Cristina, de profe a amiga…
«Yo conocí la Red de Apoyo a Inmigrantes gracias a que tres de los usuarios acudieron a mi instituto acompañados de dos de las colaboradoras de la Red: ellas nos explicaron qué era la Red y como podíamos colaborar y nos contaron algunas de sus experiencias, y una tarde una amiga y yo decidimos acercarnos para probar qué tal nos iba…»
Los primeros pasos…
«Llegué con mucho miedo, pensando que no podría enseñar nada de Español, pero allí me acogieron muy rápidamente y me hicieron sentir muy cómoda.
El primer día fue un poco difícil porque no sabia cómo comunicarme con muchos de los chicos, pero poco a poco fui adaptándome a las situaciones y buscando la manera de enseñarles todo lo que sabía.
Cada día que iba a clases me hacía sentir mas ganas de seguir allí acompañando a los chicos en sus triunfos y sus derrotas, apoyándolos en los buenos momentos y sobre todo en los no tan buenos: pude ver cómo muchos chicos aprendían a leer y a escribir. «
Una familia…
«Como pasaron de no saber nada de Español a poder conversar casi con facilidad, en poco tiempo muchos de ellos pasaron de ser desconocidos a sentirlos como familia.
Lo mejor es que no solo ellos aprenden de mi, sino lo que yo y todos los que estamos con ellos podemos llegar a aprender de estas maravillosas personas.»
Que bueno! Si pudiera ayudaría yo también… Pero vivo muy lejos y soy padre soltero de 3 niños…
Entiendo muy bien, sobre todo ya que viví 2 años en Marruecos y hablo Árabe. Mis hijos son de madre marroquí.
Mucho coraje y suerte! Un abrazo.